La Secretaría de Cultura con el apoyo del Ministerio de Cultura  realizo el primer Encuentro Departamental de Responsables de la Cultura 2017, realizada en la hacienda  “El paraíso” durante los días 9 y 10 de marzo del presente año, evento donde representantes del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo (IMCY), participaron.

El Encuentro Departamental de responsables de cultura es de gran importancia para el Valle, porque permite que los delegados de cada municipio conozcan los lineamientos de los planes de desarrollo nacional y departamental, para concretar acciones conjuntas que fortalezcan los procesos culturales, así como articular las agendas de trabajo entre la Gobernación y las alcaldías para entender las necesidades en materia cultural.

Este evento sirvió también como preámbulo a los 150 años de una de las obras literarias más importantes del romanticismo  “La María”, escrita por el  novelista vallecaucano Jorge Isaacs. De igual forma la Secretaria Departamental de Cultura aprovecho este evento para realizar la rendición de cuentas con vigencia del año 2016 y el plan de acción para este año 2017, y presentación del sistema Nacional de Cultura por parte del Ministerio de Cultura y la presentación del proyecto piloto de Plan Departamental de Música para el presente año.

Así mismo se socializo la necesidad que tiene el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo en cuanto al acompañamiento y seguimiento de los procesos culturales, labor realizada por la Secretaria Departamental representada  por la Dr. Isabel Cristina Restrepo Erazo y el Mincultura a cargo de la Dr. Mariana  Garcés Borrero.

 

Entrada anterior
1.400 PERSONAS INSCRITAS EN LOS TALLERES DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA DE YUMBO
Entrada siguiente
APOYO DEL IMCY CON PROCESOS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA

Síguenos

Convocatorias Imcy

Encuesta

Que te parece la nueva Web del IMCY?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...